《La libertad se respira al pie del mar》
- Inma Benicio
- 24 ago 2018
- 2 Min. de lectura

《La LIBERTAD se respira al pie del MAR》
No os pasa que cuando estáis frente al mar es cuando os sentís más libres? El MAR da la sensación de paz, libertad, desconexión, relajación, ... incluso hasta te hace conectarte contigo mismo para reflexionar sobre muchas cosas.
Hace un tiempo hice una excursión por la playa en bicicleta una mañana cualquiera de verano. Desde Costa Ballena (Rota) a Chipiona. Una experiencia única de paz, relajación y sentirse libre.

Caminar por la playa, ver un bonito atardecer, observar las olas, ... es una forma de hacer meditación y sanación espiritual. El ritmo y el sonido de las olas produce un efecto relajante, casi hipnótico, despierta en nuestra mente sensaciones de calma y serenidad.

En Oriente se utiliza a menudo la imagen del oleaje para expresar el ritmo sutil de la respiración durante la meditación.
Un viaje en bicicleta para sentirse libre a la orilla del mar al son del sonido y bonito oleaje de Cádiz.


Los sonidos de las olas, el canto de las gaviotas y la imagen misma del mar purifica el alma, nos da paz y tranquilidad a nuestros días. Llevamos una vida que no tenemos tiempo para nada y el mar nos aporta una sensación de libertad de nuestros días de vida cotidiana que son un no parar y un estrés a veces excesivo.


Desde que salimos de Costa Ballena hasta Chipiona, casi 14 km, el paisaje era más que especial. Cuando ves desde la lejania que estas llegando al lugar de destino, te pones hasta nerviosa por llegar...

Una preciosa imagen: el mar, el oleaje, la capilla de la Virgen de Regla y el Faro de Chipiona de fondo.
La ‘ oceanidad ‘ nos hace pensar que el alma humana y el océano comparten una sincronicidad, una música perfecta, un poema no escrito y un latido interior, y que el ritmo del mar es la pulsación sutil del corazón de nuestra propia existencia.


Una vez llegamos, visita indispensable a la Virgen de Regla, poner una velitas y de vuelta a Rota.

El mar es un poema vivo, es energía, vibración, música, canto y danza. Meditar a la orilla del mar, meditar cerca del mar, respirar con sus olas, ... es dejarse llevar por la mas bella música que pueda existir, por el misterio eterno de un abrazo.

En definitiva, un viaje, una excursion en bicicleta, una experiencia para repetir...
▪Sé como el agua que fluye en el mar abriendose paso a todo lo que se interpone en su camino...▪
Comments